De vez en cuando entro a leer-revisar-corregir mis propios posts… y me dado cuenta de que últimamente todos tienen el mismo final :) … Tengo emoticonitis! Cómo no me ha dicho nadie nada?
Hace un tiempo descubrí la existencia de los hoygan, gracias a Pau (gracias por la halludita!). Los emoticonos son un poco como hoygan, pero más internacional y más simpáticos, hay blogs en los que sólo hay sonrisas, guiños y :p. No es que a mí no me gusten, son monísimos!, pero como todo, en su justa medida y sin abusar. Y aunque muchas veces una imagen vale más que mil palabras (… ésto creo que ya lo he dicho hace poco…) no creo que sea suficiente para mantener una conversación.
De momento empiezo el tratamiento… de choque! ;)
13 de julio, 2008
Banco en Berkeley
No hay mucho que explicar, y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras…
La foto la hicimos en Berkeley (Universidad de California), en los jardines al lado de FacultyGlade. Seguramente el tronco-banco se le haya ocurrido a alguien más, pero me parece que está superlogrado, y el hecho de estar un poco aislado, y el entorno, pues le aporta esa magia que le hace digno de pertenecer a mi colección ;)
12 de julio, 2008
Bancos Singulares
Hace ya más de un año que estuvimos en San Francisco, y allí se me ocurrió comenzar esta «colección» de Bancos Singulares. Y es que estamos acostumbrados a ver bancos en parques y grandes avenidas, sitios comunes. Pero, a quién se le ocurre poner un banco al borde de un acantilado para disfrutar de las vistas? Por suerte para nosotros, hay gente así.
Éste fue el primero de mi colección, en Muir Beach. Es una pequeña playa genial, al norte de la Bahía de San Francisco, y que encontramos por casualidad volviendo de Muir Woods, que aunque no tiene ningún banco especial digno de mencionar en mi colección (al menos que yo viera), no tiene desperdicio. Es un bosque de sequoyas gigantes. Y en un día soleado como el que estuvimos, la luz crea unos efectos absolutamente mágicos, como de cuento de hadas…
Este primer Banco Singular de mi colección, sin duda es mi favorito por muchas razones: está al lado de San Francisco (ya todos sabéis lo mucho que me gusta SF…), vistas al mar (al Océano Pacífico ni más ni menos…), la playa (arena finita y animalillos acuáticos), el recuerdo de felicidad de ese momento, …
Después de este primero, he ido encontrando más, no solo originales por dónde están, sino también por su forma o algún otro encanto-magia particular. Así que con este post, doy por inaugurada la categoría «Bancos Singulares» – visualizad corte de cintita roja y todo ;)
10 de julio, 2008
Besos, no todos
Hace unas semanas venía en el periódico una noticia que, para variar, me llamó la atención y me hizo casi enfadar (aunque por otra parte sonreír). Primero lo veis, y luego hablamos.
Heinz ha hecho un anuncio de una mayonesa sabor New York Deli. En el anuncio aparece una rutina matutina de una casa normal, en la que hay un chef de Nueva York en la cocina preparando los sandwiches de la comida. Bajan primero los niños a recoger su comida y se refieren al chef como «mamá». Después el padre que recoge su tupper corriendo para salir disparado hacia la oficina, entonces el chef-mami le dice «no te olvidas de algo?», y el marido vuelve y le da un beso.
El objetivo del anuncio era mostrar que la mayonesa es tan buena buenísima y rica riquísima (habrá que probarla), que es como tener en tu cocina a un auténtico chef de un deli de Nueva York.
Por lo visto (yo no tengo tele) se emitía fuera del horario infantil, por ser un producto alto en grasas, sal, … El caso es que han recibido unas 200 quejas porque consideraban que ver dos hombres besarse era ofensivo e inapropiado, y porque planteaba la difícil situación de tener que explicarles a los niños las relaciones entre personas del mismo sexo… Así que finalmente, antes de esperar a la resolución de los hombres-de-la-tele-que-deciden-sobre-estas-cosas, pues Heinz ha emitido una disculpa oficial por su «sentido del humor» y ha decidido retirar el anuncio, porque dicen que su política de empresa es escuchar al consumidor.
Y digo yo, que puesto que su política es escuchar al consumidor, lo que teníamos que hacer todos los consumidores normales (seguramente más de 200), es quejarnos por la retirada de un anuncio simpático, y decir que nos ofende que haya personas que se ofendan por cosas que no nos ofenden a nosotros.
A mi me parece que a algunos les sobra el tiempo, seguro que hay cosas más importantes por las que preocuparse… En mi humilde opinión, menos ofenderse, y mejor más humor ;)