Besos, no todos

Hace unas semanas venía en el periódico una noticia que, para variar, me llamó la atención y me hizo casi enfadar (aunque por otra parte sonreír). Primero lo veis, y luego hablamos.

Heinz ha hecho un anuncio de una mayonesa sabor New York Deli. En el anuncio aparece una rutina matutina de una casa normal, en la que hay un chef de Nueva York en la cocina preparando los sandwiches de la comida. Bajan primero los niños a recoger su comida y se refieren al chef como «mamá». Después el padre que recoge su tupper corriendo para salir disparado hacia la oficina, entonces el chef-mami le dice «no te olvidas de algo?», y el marido vuelve y le da un beso.

El objetivo del anuncio era mostrar que la mayonesa es tan buena buenísima y rica riquísima (habrá que probarla), que es como tener en tu cocina a un auténtico chef de un deli de Nueva York.

Por lo visto (yo no tengo tele) se emitía fuera del horario infantil, por ser un producto alto en grasas, sal, … El caso es que han recibido unas 200 quejas porque consideraban que ver dos hombres besarse era ofensivo e inapropiado, y porque planteaba la difícil situación de tener que explicarles a los niños las relaciones entre personas del mismo sexo… Así que finalmente, antes de esperar a la resolución de los hombres-de-la-tele-que-deciden-sobre-estas-cosas, pues Heinz ha emitido una disculpa oficial por su «sentido del humor» y ha decidido retirar el anuncio, porque dicen que su política de empresa es escuchar al consumidor.

Y digo yo, que puesto que su política es escuchar al consumidor, lo que teníamos que hacer todos los consumidores normales (seguramente más de 200), es quejarnos por la retirada de un anuncio simpático, y decir que nos ofende que haya personas que se ofendan por cosas que no nos ofenden a nosotros.

A mi me parece que a algunos les sobra el tiempo, seguro que hay cosas más importantes por las que preocuparse… En mi humilde opinión, menos ofenderse, y mejor más humor ;)

TrackBack

La URL para enviar un TrackBack a esta entrada: