La letra «E» es la vocal más utilizada en inglés, unas 5 veces más que cualquier otra.
Un buen día, el señor Ernest Vincent Wright se puso a escribir una novela (bueno, otra, ya llevaba varias), y como le debió de parecer cosa fácil, pues decidió complicarse la vida un poco, escribiéndola sin la letra «E».
Que no es que no la pusiera y dejara las palabras a medias (no he podido evitar reirme al pensar como quedaría! jajaja), sino a base de palabras que no tuvieran la letra «E». Es decir, un lipograma.
El libro se publicó en Los Ángeles en 1939, y se llama Gadsby: Champion of Youth, una historia de más de 50 000 palabras sin usar la letra «E».
En la introducción, usando palabras con y sin «E» ;) explica un poco el por qué y cómo, el proceso, los problemillas que encontró (en inglés casi todos los verbos en pasado acaban en -ed, los pronombres, los números…), los truquis (como que ató la letra «E» de su máquina de escribir para evitar lapsus), qué palabras fueron más difíciles, críticas …
La verdad es que me parece simpático, y me gusta que se pueda acceder al libro online, así que si me animo a leerlo, ya os lo cuento.
Hace tiempo que encontré Starry Designs, una tienda online de joyería. Tiene unas cosas chulísimas y bastante originales sin ser nada estrambótico rozando la horribilidad (existe este palabro?, si no existe aún, debería).
Éste es mi más favorito… es que me encanta! Yo lo llamo «Lío» (ya tengo una camiseta con uno ;)
La cajita de origami y la piña me parecen geniales.
También tiene estos nidos que a mí me parecen más de señorita, pero que son majos, con perlitas de distintos tonos…
Los precios están en dólares americanos, pero envían a todo el mundo, con unos gastos de envío razonables, (que algunos otros se suben al guindo, y por el precio bien podía venir el tío que lo diseña a casa a dártelo personalmente y darte un abrazo por comprar sus cosas…)
Cualquier día me animo y me hago un auto-regalo!
Por más que digo que me voy a poner al día, parece que las horas se me escurren entre los dedos y no encuentro suficiente tiempo para todo lo que quiero. No sé si es que últimamente me cunde menos, o que quiero hacer muchas cosas, o … no sé…
Y cuando parece que encuentro el tiempo, las ganas, los astros se alinean… otros problemas técnicos ajenos a mí, vamos que yo ni pincho ni corto, líos de servidores y otras palabrotas… me mantienen alejada del blog.
Como el diagnóstico ha sido “escribe lo que quieras, pero se perderá…”, una no sabe qué hacer, porque si no cuento nada, ésto es un rollo… y si escribo, pues eso, se perderá…
Aún así creo que voy a probar suerte… que tengo muchas cosas que escribir. Aunque casi que las fotos y aventurillas parisinas las dejo para más adelante (sé que eso dije la semana pasada… sorry ;) cuando vuelva la estabilidad.
En fin, cosas de la tecnología moderna ;)
No sé si se comercializa o no… pero creo que es otro de esos inventos geniales, no os parece?
(Vía YANKODESIGN.COM)
Todo a la vez…¿?
Es chulo, me gusta, pero… cómo las enciendes?
El día 31 de mayo corrí en Race for Life, 5k, en Londres. Fue una experiencia increíble, genial, amazing, emocionante, «irrepetible» para repetir siempre que pueda, divertido y cansado, jeje, que hacía un calor que fundía!
Gracias a todos los que me patrocinásteis, a los que queríais pero al final se os pasó, a los que me apoyastéis, … incluso a los que no ;)
Gracias a tod@s y ahora a por los 10k!